Cuida tus ojos en Halloween

por | Oct 29, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Este fin de semana cuida tus ojos en Halloween. A pesar de que en estos momentos las fiestas deben brillar por su ausencia, conviene recordar unos cuantos puntos al respecto.

Sabemos que es muy común usar lentillas cosméticas o fantasía para este tipo de fiestas en las que te disfrazas y consigues cambiar el aspecto de tus ojos drásticamente. Ojo, estas lentillas no las puedes tratar como un simple complemento y debemos proceder igual que con las lentillas normales que usas para corregir tu mala visión.

Debemos adquirirlas en un establecimiento de óptica donde te proporcionen garantías sanitarias y nunca por internet, ya que en las ópticas se llevarán a cabo los procedimientos habituales de adaptación y seguimiento.

Cuida tus ojos en Halloween

Si estás interesado en utilizar estas lentes de contacto acude a tu óptico-optometrista de referencia y consúltalo, te hará un estudio de adaptación y te dirá si puedes utilizarlas o no. Además te enseñaran cómo manipularlas a la hora de ponerlas y quitarlas y cuales son las pautas de limpieza y desinfección más adecuadas para reducir al máximo el riesgo de sufrir algún problema de salud ocular.

También has de tener especial cuidado con el maquillaje y las pestañas postizas. Ponte las lentillas antes de maquillarte y quítalas antes de desmaquillar. En cuanto a las pestañas, para colocarlas se utilizan pegamentos que si son de mala calidad o se utilizan de mala manera podrían provocar irritaciones u otros trastornos oculares.

¿Qué pasa si no sigo estas recomendaciones?

Un mal uso de estas lentillas puede conllevar ciertos riesgos y provocar síntomas tan molestos como sensación de arenilla en los ojos, enrojecimiento, sequedad ocular, irritación, dolor al retirar la lente…incluso problemas más importantes como reacciones alérgicas, conjuntivitis, inflamación corneal y pérdida visual.

Pásate por La Gafería si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolverlo. Y si quieres saber más sobre este tema visita este post acerca de las lentes de contacto sin finalidad correctiva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección

Nueva colección 2021