Este fin de semana cuida tus ojos en Halloween. A pesar de que en estos momentos las fiestas deben brillar por su ausencia, conviene recordar unos cuantos puntos al respecto.
Sabemos que es muy común usar lentillas cosméticas o fantasía para este tipo de fiestas en las que te disfrazas y consigues cambiar el aspecto de tus ojos drásticamente. Ojo, estas lentillas no las puedes tratar como un simple complemento y debemos proceder igual que con las lentillas normales que usas para corregir tu mala visión.
Debemos adquirirlas en un establecimiento de óptica donde te proporcionen garantías sanitarias y nunca por internet, ya que en las ópticas se llevarán a cabo los procedimientos habituales de adaptación y seguimiento.
Cuida tus ojos en Halloween
Si estás interesado en utilizar estas lentes de contacto acude a tu óptico-optometrista de referencia y consúltalo, te hará un estudio de adaptación y te dirá si puedes utilizarlas o no. Además te enseñaran cómo manipularlas a la hora de ponerlas y quitarlas y cuales son las pautas de limpieza y desinfección más adecuadas para reducir al máximo el riesgo de sufrir algún problema de salud ocular.
También has de tener especial cuidado con el maquillaje y las pestañas postizas. Ponte las lentillas antes de maquillarte y quítalas antes de desmaquillar. En cuanto a las pestañas, para colocarlas se utilizan pegamentos que si son de mala calidad o se utilizan de mala manera podrían provocar irritaciones u otros trastornos oculares.
¿Qué pasa si no sigo estas recomendaciones?

Un mal uso de estas lentillas puede conllevar ciertos riesgos y provocar síntomas tan molestos como sensación de arenilla en los ojos, enrojecimiento, sequedad ocular, irritación, dolor al retirar la lente…incluso problemas más importantes como reacciones alérgicas, conjuntivitis, inflamación corneal y pérdida visual.
Pásate por La Gafería si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolverlo. Y si quieres saber más sobre este tema visita este post acerca de las lentes de contacto sin finalidad correctiva.
0 comentarios