Consejos de La Gafería para cuidar tus lentes de contacto este verano

por | Jun 10, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

¿Preparado para el verano? ¿Con ganas de de darte un chapuzón en la piscina? ¿Usas lentes de contacto? ¡Pues te interesa lo que te tenemos que contar a continuación! Anota los consejos de La Gafería para cuidar tus lentes de contacto este verano.

Cuida tus lentes de contacto este verano

Si habitualmente llevas lentes de contacto y en verano las usas también para nadar y bucear dentro de la piscina ¡ojo! Es más peligroso de lo que a primera vista parece. Desde La Gafería te informamos de que el agua es transportador de bacterias, con lo que no deberías usar las lentes mientras nades o bucees.

Una de esas bacterias es la Acanthamoeba: una bacteria diminuta que puede entrar en tu cornea a través de la lente y crearte una queratitis. Una patología bastante grave y que además es muy dolorosa.

Queremos evitar tus problemas oculares este verano

No debes mojar tus lentes de contacto

Nuestro consejo para que este verano ni dañes tu ojo ni estropees tus lentes de contacto, es que te las quites para meterte al agua. Usa gafas apropiadas para la natación o el buceo. Y si te estas preguntando que cómo vas a ver debajo del agua ¡no te preocupes! Existen gafas deportivas graduadas también.

SI aún no lo ves tan claro y tienes dudas, te proponemos que hagas una prueba: esta noche mete una lente de contacto usada en un vaso de agua, y luego la sacas. Después, a la mañana siguiente compara el tamaño de la lente que sumergiste con la que sale de tu blister. ¿Qué diferencia notas? Verás que la que estaba en el vaso de agua se ha expandido totalmente y ha alcanzado un tamaño enorme. Pues eso mismo pasa en tus ojos.

Haz un buen uso de tus lentes de contacto para cuidar tus ojos

Por eso te recomendamos que este verano hagas un buen uso de tus lentes de contacto para que cuides tu ojos y salud visual. No dudes en acudir a un especialista en caso de duda. En La Gafería estaremos encantados de asesorarte y cuidarte. Queremos que este verano lo disfrutes como nunca y por eso te hemos dado estos consejos para cuidar tus lentes de contacto este verano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección

Nueva colección 2021