El gabinete de La Gafería

por | Feb 17, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

A menudo os traemos información sobre los productos que dan nombre a La Gafería, sobre sus características, posibilidades o novedades. Sin embargo, hoy nos gustaría contaros otro aspecto menos visible pero no por ello menos importante. Os vamos a hablar del gabinete de La Gafería y de su equipamiento.

En realidad, se trata del verdadero corazón, de la óptica. Al igual que este órgano, no está a la vista pero sin él no sería posible nada de lo que se ve por fuera.

En otros post, os hemos hablado del compromiso con la salud visual y lo que mueve el concepto de óptica de La Gafería: la idea de que diseño, originalidad y la máxima calidad son perfectamente compatibles con el cuidado de la salud visual y el trato más personalizado. Prácticamente ninguna de las adaptaciones que realizamos de gafas con acabados espectaculares o de lentes de contacto personalizadas llegarían a buen fin sin esa otra parte.

Para mantener esa parte saludable y con un buen pulso, La Gafería invierte gran parte de su presupuesto en dotar su gabinete con la equipación técnica más precisa y más avanzada; la renovación de equipos siempre es continua en los dos establecimientos.

De esta forma conseguimos trasladar esa inversión con el último detalle de precisión y comodidad hasta en la gafa más sencilla de las que adquieren nuestros clientes.

Equipación en el gabinete de La Gafería

Auto-refractómetro

Permite obtener un valor objetivo de la prescripción. Querato-refractómetro automático de última generación que aúna la calidad de los ciclos de medición automáticos con un diseño ergonómico revolucionario. El equilibrio perfecto entre eficacia y confort.

Foróptero R-800

Permite, mediante algoritmos avanzados e inteligencia artificial, una refracción subjetiva ultra-precisa, del orden de la centésima de dioptría (0.01D en lugar de 0.25D). En este post tienes más detalles sobre este nuevo aparato. No esperes el típico aparato con lentes montadas en ruedas. Las de este son de cristal líquido, convirtiendo el proceso de refracción en toda una experiencia en sí misma más sencilla, más rápida y más cómoda. Para ampliar información sobre este equipo, pulsa en este enlace.

Pantalla de optotipos

CS POLA 600. Gran calidad de imagen y variedad de pruebas, incluyendo especiales y simulación de situaciones útiles para comprobar la prescripción definitiva.

Tonómetro de no contacto

Con este aparato hacemos una medida indirecta de la presión intraocular (PIO), también conocida como tonometría. Así, la PIO es la presión ejercida por los líquidos del interior del globo ocular sobre las estructuras firmes del mismo, que son las que la soportan. Variaciones de ésta pueden producir daño en otros tejidos intra-oculares más delicados, incluso sin dolor (por ejemplo, en el glaucoma). No requiere contacto porque la toma de la medida se realiza mediante un chorro de aire.

Topógrafo corneal

Topógrafo corneal en el gabinete de La Gafería
Topógrafo corneal en el gabinete de La Gafería

Realiza una mapa topográfico de la superficie anterior de la córnea. Mediante este aparato se pueden obtener imágenes y medidas muy precisas para la realización de adaptaciones de lentes de contacto.

Retinógrafo no midriático

Permite obtener imágenes de alta calidad del fondo de ojo. Integra todas las funciones necesarias para un sencillo reconocimiento retiniano.

Lámpara de hendidura

Fusión de la óptica de alta calidad con una cámara digital de alta resolución y un completo y sofisticado paquete de software. Permite evaluar el segmento anterior del ojo y sirve de apoyo para las adaptaciones de lentes de contacto. Estos tres últimos aparatos permiten captura y análisis de imagen y datos computarizados.

¿Quieres conocer más acerca de los equipos de gabinete de La Gafería?

¿Has oído hablar alguna vez de estos aparatos? ¿Conoces los beneficios que pueden aportar a tu salud visual? Acércate por uno de nuestros dos centros y experimenta una comodidad y precisión visual superiores en tus gafas o lentes de contacto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección

Nueva colección 2021