ERGONOMÍA VISUAL

por | Dic 13, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

La ergonomía visual es la práctica de diseñar entornos de trabajo que sean cómodos y saludables para los ojos. Cuando se trabaja delante de un ordenador, es importante tener en cuenta la ergonomía visual para evitar la fatiga visual, el dolor de cabeza y otros problemas oculares.

Algunos consejos de ergonomía visual para trabajar delante de un ordenador:

  • Coloque la pantalla a la altura de los ojos. La parte superior de la pantalla debe estar a la altura de los ojos o ligeramente por debajo. Esto ayudará a que su cuello y hombros estén relajados.

  • Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla. El brillo de la pantalla debe ser lo suficientemente bajo para que no sea deslumbrante, pero lo suficientemente alto para que pueda ver la pantalla con claridad. El contraste debe ser lo suficientemente alto para que pueda ver los detalles de la pantalla.

  • Use la regla 20-20-20. La regla 20-20-20 es una simple regla que puede ayudar a prevenir la fatiga visual. La regla dice que cada 20 minutos, mire algo que esté a 20 pies (6 metros) de distancia durante 20 segundos. Esto ayudará a sus ojos a relajarse y descansar.
    • La regla 20-20-20 funciona porque cuando miramos una pantalla, nuestros ojos tienen que enfocarse a una distancia corta. Esto puede causar tensión en los ojos y fatiga visual. Cuando miramos algo que está lejos, nuestros ojos tienen que enfocarse a una distancia más larga. Esto ayuda a relajar los músculos de los ojos y a descansar.
    • Si sigue la regla 20-20-20, puede ayudar a prevenir la fatiga visual, el dolor de cabeza y otros problemas oculares relacionados con el uso de pantallas.

  • Parpadear con regularidad. Parpadear ayuda a mantener los ojos lubricados. Si no parpadea con regularidad, sus ojos pueden secarse y sentirse cansados.

  • Considere utilizar gafas o lentes de contacto para ordenador. Las gafas o lentes de contacto para ordenador pueden ayudar a reducir la fatiga visual al bloquear la luz azul de la pantalla.

https://lagaferia.com/lentes-ocupacionales-digitime/

Si sigue estos consejos de ergonomía visual, puede ayudar a prevenir la fatiga visual y otros problemas oculares.

La Gafería, ÓPTICA BOUTIQUE

C/ Campoamor 2

669 78 42 38

La Gafería, VESTIMOS TU MIRADA

C/ Andrés Meenador

915 44 29 54

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección

× ¿Cómo puedo ayudarte?