Andrés Carretero nunca más se frotará los ojos

por | Mar 3, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Casos reales #3

Andrés Carretero tiene 33 años, es un joven con gran energía, muchas inquietudes y aficiones en su tiempo libre. Pero su trabajo depende de un ordenador por lo que cada día pasa muchas horas delante de una pantalla. Es miope y lleva con gafas casi toda su vida.

Hace ya 3 años que pasó por delante del escaparate de La Gafería, le llamó la atención ya que andaba pensando en cambiarse de gafas y decidió entrar.

Lo cierto es que últimamente notaba cómo había empeorado un poco su visión así que nos preguntó si podríamos hacerle una revisión. Y así fue. Tras graduar hicimos una examen visual más completo: tensión ocular, retinografía y topografía. Al hacerle la topografía (técnica de medida para mapear la curvatura corneal) nos llamó algo la atención.

Andrés, ¿te frotas mucho los ojos?

La verdad es que sí, paso muchas horas delante de la pantalla y siento molestias frecuentemente. Así que lo primero que me sale es frotarme los ojos.

Le comunicamos que en las topografías de sus corneas aparecían unas curvaturas o elevaciones fuera de lo normal. Por lo que le remitimos al oftalmólogo para que evaluara en profundidad su caso.

Frotarse los ojos: evítalo

Tras acudir al oftalmólogo volvió a la óptica con su informe y, efectivamente, le diagnosticaron ectasia corneal, que de no tratarse podía degenerar en un queratocono, algo más complicado. El tratamiento consistía en adaptar unas lentes de contacto rígidas (RPG) que frenaran esa deformidad corneal. Y por supuesto, prohibido frotarse los ojos.

Andrés, además de adaptarse las RPG, cambió de gafas, ya que esta ectasia corneal había provocado un cambio en su graduación. Optó por una montura lindberg de titanio, que junto con unas lentes essilor de indice 1.67 y diseño asférico le proporcionaban una gran ligereza, comodidad y estética.

Andrés es fiel a su revisión anual para controlar y ver la evolución de sus corneas. La ectasia no ha ido a más. Siempre se muestra muy agradecido con La Gafería por haber detectado su problema y poder frenarlo a tiempo, y nosotros, por qué no decirlo, muy orgullosos y felices por ello.

El equipo de La Gafería

VESTIMOS TU MIRADA

-Expertos en fatiga visual-

NOTA: Aunque está basado en un caso real, el nombre del cliente está completamente inventado para proteger en todo momento su privacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección

Nueva colección 2021