Las lentes espejadas y/o polarizadas son buenas para tu visión, siempre y cuando las adquieras en un establecimiento que te de las máximas garantías, sin duda el mejor es una óptica. Si quieres hacerte con unas buenas gafas de sol y estás dudando entre polarizadas y espejadas continua leyendo y te ayudará.
Opta por las lentes polarizadas si…
-No soportas los reflejos. Las lentes polarizadas bloquean los rayos oblicuos e impiden el paso de la luz que se refleja sobre superficies planas como el agua, el asfalto, la pintura de los coches, la arena o la nieve.
-Pasas mucho tiempo al volante durante el día. Al proteger de los deslumbramientos irás mucho más seguro al volante al proporcionar una visión clara y nítida durante la conducción, incluso al atardecer con los peligros del sol tan bajo.
-Te gusta disfrutar de los colores. Este tipo de lentes no sólo protegen tus ojos sino que además te permiten ver los colores con mayor claridad e intensidad. Son ideales para disfrutar de un bonito paisaje de playa o montaña.
Opta por las espejadas si…
-Te molesta en exceso la luz. Estas lentes tienen una capa externa que refleja la luz en mayos medida y protege a los ojos de la luz directa.
-Te gusta ver sin ser visto. Las lentes espejadas reflejan el entorno ocultando los ojos de quien las lleva.
-Practicas deportes de exterior. Gracias a su eficacia para reflejar la luz directa e intensa, las gafas espejadas se popularizaron en los años 70 en el mundo deportivo. Esquiadores, ciclistas y regatistas son deportistas que siempre hacen uso de estas lentes.
-No te importan mucho los colores. Este tipo de lentes pueden llegar a alterar los colores y oscurecer demasiado la visión. En este caso no deben usarse para conducir.
Elijas unas u otras lo que está claro es que irás bien protegido del sol. Incluso puedes combinar ambas en la misma gafa, teniendo cuidado de no oscurecer demasiado la visión.
0 comentarios