¿Son seguras tus gafas de sol? Consejos de La Gafería para asegurarte una protección adecuada

por | Jul 18, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Estamos acostumbrados a llevar gafas de sol desde hace muchos años, pero, ¿hacemos un uso correcto de ellas? ¿Son seguras tus gafas de sol? Desde La Gafería queremos darte unos consejos para asegurarte una protección adecuada.

Identifica la gafa de sol adecuada

Cada filtro tiene su función

El uso de gafas de sol sin protección adecuada es un riesgo ineludible para la vista. Cuando usamos gafas de sol, las pupilas se dilatan y la radiación solar puede dañar el ojo si las lentes no tienen el filtro adecuado. Hay distintos tipos de filtro según la función de la lente y el uso que se le vaya a dar: Protección MUY ALTA, ALTA, BUENA y BAJA.

Usa siempre el filtro protector adecuado para cada actividad. Ten en cuenta la protección:

  • MUY ALTA: Deportes de alta montaña, acuáticos y de riesgo en los que las condiciones climáticas sean extremas. Este filtro NO está indicado para la conducción.
  • ALTA: Perfectas para ir a la playa, el monte y el campo.
  • BUENA: Para deportes al aire libre y días de luminosidad normal.
  • BAJA: solo indicadas para días de luminosidad muy baja
  • MUY BAJA: ¡ojo! Este filtro no tiene protección alguno y solo tendrían fines estéticos y de comodidad.

Otros factores que determinan la calidad de tu gafa de sol

Observa los indicativos clave de calidad

Además, para asegurarte de que usas siempre unas gafas de sol apropiadas y de calidad has de fijarte en un indicativo clave: que estén homologadas por el mercado y que lleven el sello «CE» siempre impreso.

Se debe prestar especial atención a las gafas de sol infantiles, puesto que muchas veces se confunden con juguetes y viceversa. Siempre han de llevar lentes con filtros solares para no dañar los ojos tan sensibles de los más pequeños.

¿Son seguras tus gafas de sol?

Si aun y todo tienes dudas y quieres estar seguro de que usas una protección correcta, recuerda que los ópticos y optometristas estamos aquí para ayudarte. En La Gafería estamos siempre abiertos para asesorarte y dar con el par de gafas que mejor se adapten a tu estilo de vida, necesidades y patologías visuales. Repasa bien los consejos que te hemos anotado y este verano disfrútalo a tope estando convencido de que tus ojos lucen con la protección adecuada. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección