Las gafas más míticas de Vuarnet

por | Dic 5, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Con la bajada de las temperaturas, los días festivos de puente y la inminente llegada de las fiestas navideñas en La Gafería ya estamos con la mente en el sol de invierno. Tanto para los que vayáis a disfrutar de él en los deportes de nieve como los que penséis aprovechar las fiestas para pasear por el intenso (y frio) sol de esta época. Para ello tenemos las gafas más míticas de Vuarnet.

La mejor lente de sol desde 1957

No hay lente de sol igual. Unas lentes únicas para tu protección en las gafas más míticas de Vuarnet. Hechas a mano en Francia su fábrica de Meaux que ha recibido la prestigiosa etiqueta de Entreprise du Patrimoine Vivant (EPV). Las lentes de vidrio mineral de Vuarnet son naturales y reciclables a diferencia de las «lentes» de plástico conocidos como «orgánicos». Vuarnet, al igual que La Gafería están comprometidos con la producción responsable, produciendo lentes de vidrio en lugar de lentes de plástico. Las lentes están hechas de sílice, que es 100 % natural y 100 % reciclable. La producción es 100% local, la materia prima proviene la zona.

Una marca con historia

Vuarnet tiene una historia, es única. Comenzó en la Rue Boissy d’Anglas de París en 1957, donde Roger Pouilloux tenía su taller. Este óptico de vanguardia, apasionado del esquí, revolucionará el mundo de las gafas de sol al inventar unas gafas excepcionales que pueden proteger sus ojos en las pistas y proporcionar una visión nítida del relieve del paisaje en días nublados. Y de ahí salen las gafas más míticas de Vuarnet.

Fue un encuentro entre Roger Pouilloux y Jean Vuarnet en 1959 lo que condujo a la creación de la legendaria marca VUARNET. Durante este encuentro, Roger Pouilloux ofreció al campeón de esquí francés las gafas de sol modelo 02 como muestra de su admiración. Estas gafas de sol, equipadas con las luminosas lentes de cristal mineral Skilynx™, permitieron a Jean Vuarnet mejorar aún más su rendimiento. Resaltaron los contrastes y mejoraron la percepción de la profundidad, un activo importante cuando se compite en carreras de esquí alpino. Varios meses después, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Squaw Valley de 1960, Jean Vuarnet se llevó a casa la medalla de oro.

Tras esta victoria, los dos hombres, que comparten una pasión y una visión comunes, se hicieron amigos y decidieron unir fuerzas para crear una marca a su imagen: innovadora, eficiente y elegante. Nace la más icónica de las marcas de gafas de sol deportivas: VUARNET.

De París al starsystem y de ahí a La Gafería

A partir de ahí Vuarnet empieza su carrera meteórica y no solo se hace famosa entre los deportistas alpinos, sino entre las estrellas de cine, televisión y música. Mick Jagger, Alain Delon y hasta el mismísimo James Bond. ¿No te gustaría lucirlas a ti también? En La Gafería tenemos las gafas más míticas de Vuarnet esperándote. No te lo pienses y ven a probar toda la colección, a conocer las ventajas de sus lentes y a disfrutar del invierno con el estilo que mereces. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

× ¿Cómo puedo ayudarte?