Higiene postural: cómo evitar la fatiga visual

por | Jul 5, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

El uso de pantallas nos afecta la visión

Los hábitos y rutinas han cambiado en los últimos años. Cómo te sientas, cómo lees, qué luz usas y cuanto tiempo pasas delante de las pantallas tienen su consecuencia en tus ojos. En La Gafería te hablamos hoy de la higiene postural: cómo evitar la fatiga visual.

El uso de pantallas

Para y descansa tu vista, corrige tu postura

La evolución es algo innegablemente positivo para el hombre. Los hábitos de consumo de información han cambiado y el uso de dispositivos electrónicos nos han condicionado nuestra manera de leer y de informarnos. Esto afecta a nuestros ojos, que se han tenido que acostumbrar a estar constantemente enfocando las pantallas: móvil, televisión, ordenador y tablet son dispositivos que poco ayudan al la visión y que se pueden acabar provocando enfermedades visuales y la temida fatiga visual.

Consejos para retrasar la temida fatiga visual

Practica un cosumo responsable de pantallas

Desde La Gafería nos preocupamos por tu salud y tenemos algunos consejos e indicaciones que darte. La higiene postural, algo aparentemente sencillo, es clave en tu visión. Usa una luz adecuada, siéntate erguido, y procura mantener una postura correcta y una distancia con la pantalla prudencial. También puedes usar la regla del 20/20/20 :

  • 20 minutos frente a la pantalla – 20 segundos de descanso apartando la vista – 20 pasos de distancia (unos 6 metros) con el dispositivo que estés usando

¡Fácil, efectivo y muy sencillo de recordar!

Tu óptico está para ayudarte

Recuerda lo importante que es mantener una buena higiene postural para evitar la fatiga visual. No obstante, ten en cuanta siempre que tu óptico está siempre disponible para ayudarte y asesorarte. No dudes nunca en acudir a el en caso de tener cualquier problema con tu vision. Tus ojos son la principal entrada de información de tu vida, ¡cuídalos! En La Gafería estamos encantados de ayudarte y aconsejarte, ¡te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección