Casos reales #2
Fausto Villas tiene dos necesidades visuales principales: la precisión y su imagen. Pronto ocupará un alto cargo como representante institucional en una organización profesional. Aparte de ejercer la práctica en el día a día, va a comenzar a ser la cara visible de uno de los colectivos relacionados con su profesión sanitaria.
La gran cantidad de documentación profesional y la derivada de su gestión administrativa requiere de la máxima exigencia visual. Por otro lado, va a acudir como ponente a numerosos congresos, impartirá cursos y charlas y necesitará comunicar eficientemente a diversas audiencias. Él tiene dos necesidades visuales principales: la precisión y su imagen.
Fausto tiene dos necesidades visuales principales: la precisión y su imagen
Fausto tiene astigmatismo y ya hacía un par de años que utilizaba lentes ocupacionales debido a su pequeña cantidad de presbicia. Ésta le producía síntomas de fatiga visual, sobre todo en visión próxima y al trabajar con el ordenador. Sus gafas le iban solucionando esta condición pero, al ensayar la que será su primera charla, se da cuenta de que cuando levanta la cabeza no puede ver bien las caras de los participantes. En cuanto a su montura, ésta le resulta cómoda y es resistente pero a su vez es gruesa y le oculta bastante la cara.
Visita a La Gafería
Entonces, decide regresar a La Gafería para realizarse una revisión y pedir consejo sobre la solución más adecuada a su estado actual y a sus exigencias visuales más inminentes. Tras el examen con la última tecnología en refracción, se detecta un pequeño incremento de su presbicia pero todo dentro de lo normal.
Al comentarnos las limitaciones de sus gafas actuales decidimos aconsejarle para sus lentes varias opciones. La elegida finalmente fue un progresivo Varilux Xclusive 4D con tratamiento Crizal Shappire+ UV; la montura aconsejada fue una Lindberg 6537 en color D15/PU9 de la colección Now, ¿por qué?
Por un lado, conseguimos la máxima precisión en la determinación de la potencia de su lente gracias a la refracción inteligente con el foróptero Vision R-800. Posteriormente, trasladamos esa precisión a una lente progresiva de última tecnología que incorpora la optimización AVA hasta la centésima de dioptría en su cálculo y fabricación. Finalmente, el tratamiento Crizal Shappire+ UV le brindará una protección total frente al UV en exteriores y frente a la luz azul emitida por su tableta en interiores, todo ello sin comprometer el mínimo su estética.
Prestaciones: precisión e imagen
Su nueva lente progresiva:
- le permitirá trabajar con su ordenador sin fatiga visual al final del día, incluso en tiempos de pandemia
- leer su guion en sus charlas
- tener la seguridad de que comunica el máximo a sus oyentes antes, durante y después de éstas; aunque sea de forma on line
Su nueva montura de diseño minimalista le proporciona:
- un aire sofisticado pero clásico y elegante
- sin sacrificar lo más mínimo su expresión, su comodidad o la durabilidad de su gafa
Yo llevaba poco tiempo trabajando en La Gafería, de manera que me pareció lo más correcto ofrecerle diversas opciones en cuanto a calidad y presupuesto. En el momento de sopesarlas y decidir, Fausto resultó ser muy claro conmigo:
-Por favor, no me hagas elegir. Desde que vengo a La Gafería siempre me han aconsejado con toda profesionalidad y acierto respecto a mis gafas.
-Por favor, no me hagas elegir. Desde que vengo a La Gafería siempre me han aconsejado con toda profesionalidad y acierto respecto a mis gafas.
El equipo de La Gafería
VESTIMOS TU MIRADA
-Expertos en fatiga visual-
NOTA: Aunque está basado en un caso real, el nombre del cliente está completamente inventado para proteger en todo momento su privacidad.
0 comentarios