La vista en la adolescencia

por | Mar 17, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

La vista en la adolescencia es algo muy importante a lo que poner «mil ojos». Los problemas de la visión de los menores se relacionan con un bajo rendimiento académico, alteraciones de comportamiento y ansiedad. Descubre los riesgos que tiene para la vista el estilo de vida típico de un adolescente.

Totalmente conectados

Los dispositivos digitales forman una parte muy importante de la vida de los más jóvenes. El uso diario de smartphones no deja de aumentar entre los adolescentes, y ya son más del 90% los que pasan a diario más de 2 horas delante de las pantallas.

Las nuevas tecnologías permiten a la vez comunicar mejor, relajarse y divertirse. Las empresas de alta tecnología han logrado transformar las costumbres de los adolescentes en profundidad.

Discutir por Whatsapp, entrar en Facebook, dejar tu punto de vista en Twitter, compartir fotos en Instagram… Los adolescentes pasan mucho tiempo delante de su pantalla pero… ¿Se puede estar conectado sin cansar sus ojos?

Buenos consejos para cuidar los ojos

Comencemos por dar una vuelta a una idea: ¡no, no es necesario renunciar a las nuevas tecnologías y a las pantallas para ver bien!

No obstante, está demostrado que mirar una pantalla de manera prolongada puede, además de provocar fatiga visual, alterar la visión.

Si eres adolescente, el primer buen consejo es asegurarse de que tu agudeza visual es buena. Para eso, no olvides controlar regularmente tu vista ya que al utilizar de manera prolongada una pantalla puede aparecer una necesidad de corrección que había pasado inadvertida hasta ese momento.

A la menor duda, visita al oftalmólogo. Y aunque tu visión parezca perfecta, es necesario citarse con su médico cada año. Más vale prevenir que curar…

¿Al estar delante de la pantalla observas que tus ojos se secan o pican? Existen soluciones para evitar estos problemas:

– La presencia de reflejos en las pantallas puede provocar que la lectura sea más difícil. Puedes ajustar los contrastes en los parámetros de tu ordenador.

– Delante del ordenador o de la televisión, coloca siempre la pantalla perpendicularmente a la ventana y no justa delante, para evitar una intensidad luminosa demasiado fuerte.

– ¿Utilizas un smartphone o una tablet? Piensa modificar la distancia que separa sus ojos de la pantalla. Ejercita un alejamiento o una aproximación cada cierto tiempo.

– Además, no olvides airear la habitación donde se encuentra para evitar la sequedad de ojos.

Piensa también que sus ojos, como cada órgano de su cuerpo, necesitan reposar frecuentemente para estar al cien por cien. ¡Déjalos descansar para aliviarlos!

Administrar uno mismo su salud visual

Detectar un problema de visión desde los primeros síntomas, proteger sus ojos en el exterior, adoptar buenas costumbres oculares… Para preservar su vista a largo plazo es esencial administrar su salud visual.

¡La vista en la adolescencia es muy importante! Al mínimo síntoma debes acudir al oftalmólogo o a tu óptico de referencia para realizar un examen de tu visión. En La Gaferia nos gusta cuidar de tus ojos y somos expertos en fatiga visual, pásate para resolver tus dudas.

Fuente: Essilor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección

Nueva colección 2021