En todo producto que adquirimos nos gusta saber y cerciorarnos de que lo que nos entregan es realmente lo que nos han vendido. En las gafas y lentes no podría ser de otra manera, de hecho es más importante si cabe, puesto que adquirimos un producto considerado sanitario.
En la óptica os explicamos el tipo de lente que se va a utilizar, y todas sus características, así como los tratamientos que lleva, pero lo más normal es que esos datos más técnicos no se consigan retener. ¿Cómo puedo tener acceso a esa información cuando lo desee?
Muy facil. Siempre pide tu tarjeta o certificado de autenticidad de las lentes que compras.
Las lentes Essilor van acompañadas de una tarjeta de autenticidad que garantiza que realmente has adquirido un producto de la marca y calidad de Essilor. Esta tarjeta te la entregará tu óptico-optometrista, y en ella aparecerá tu graduación y el tipo de lentes que has adquirido. Si las lentes son Varilux, es decir, progresivas, u otro tipo especial de lentes personalizadas, también te darán un folleto informativo.
Además de la tarjeta y folleto, en el caso de estas lentes más especiales como Varilux o Eyezen, también existe otra manera de comprobar la autenticidad de las lentes mediante un sello o firma que tienen. Se trata de unos micrograbados laser que indican la marca y los detalles tecnicos de la lente. Se encuentran en la parte superior nasal y temporal de lente y son dificilmente visibles para no interferir en el campo de visión. Para poder verlos será necesario colocarse a contraluz. Ojo, si la montura es pequeña puede que estos micrograbados hayan sido parcialemente recortados para poder montar las lentes.
En La Gafería siempre te entregaremos tus gafas acompañadas de este certificado de autenticidad y te recomendamos que lo conserves y lo lleves siempre que vayas a la óptica a hacer una revisión, imprescindible si cambias de óptica para que sepan en todo momento las lentes que has estado utilizando.
Fuente: Essilor
0 comentarios