A partir de los 40-50 años el cristalino va perdiendo progresivamente su capacidad para enfocar objetos cercanos, ya que va envejeciendo como cualquier otra parte del cuerpo. Entonces aparece la presbicia o comunmente llamada vista cansada.
Los nuevos présbitas de hoy en día pertenecen a unas generaciones que agrupan los nacidos entre 1965 y 1980 aproximadamente. Estas generaciones llevan un ritmo de vida más acelerado que las generaciones anteriores y además viven en mundo totalmente diferente, en el que aparece de una manera muy notable el entorno multipantalla. Se trata de una vida hiperconectada en la que se generan nuevos hábitos visuales. El trabajo con dispositivos electrónicos a diferentes distancias hace que haya un paso constante de unas tareas a otras habiendo continuos cambios de enfoque.
Para responder a estas nuevas necesidades visuales Varilux presenta sus nuevas lentes progresivas, la linea Varilux X Series, comandada por los Varilux Xclusive 4D como lente más avanzada y personalizada del mercado.
Las lentes de esta nueva linea permiten al présbita disfrutar de una visión extendida en el área de visión al alcance de los brazos (40-70 cm), aportando una visión perfecta en todo momento, optimizando el rendimiento en las tareas en un entorno multipantalla, como pueder ser el escritorio de una oficina, donde tienes en tu área de visión la pantalla, el teclado, la tablet o movil y los papeles.
La propuesta más avanzada y de máxima personalización, los Varilux Xclusive 4D, permiten al usuario captar cada detalle en el entorno de visión al alcance de los brazos y reduce los movimientos de cabeza para buscar el enfoque.
En La Gafería, como centro Varilux Especialista Xcellence, podrás probar y disfrutar de estas nuevas lentes y vivir más cómodo en ese entorno multitarea tan exigente.
Fuente: Essilor
0 comentarios