Matsuda: el deleite de tu mirada

por | Oct 19, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Desde el lejano país del sol naciente os presentamos en La Gafería una casa que va más allá del mero hecho de fabricar monturas. Un verdadero trabajo artesano, un arte ancestral y una dedicación única son algunas de las claves de Matsuda: el deleite de tu mirada.

Ingenieria japonesa

Cartel promocional

Fundada en Tokio en el año 1967 por el legendario diseñador japonés Mitsuhiro Matsuda, Matsuda rápidamente se convirtió en una de las casas de moda japonesas más destacas. Caracterizado por su suave diseño estético, pero estructurado, el diseñador apostó por su sentido de la moda y lo plasmó en una línea de gafas que gracias a su estilo elegante pero artístico a su vez, combinado con la precisión de la ingeniería japonesa las convirtieron en las monturas y gafas de sol de lujo de referencia en los 80´s y 90´s. Matsuda: un deletite para tu mirada.

El lujo de un trabajo artesanal

Trabajo único de materiales

La filosofía del a estética y el lujo se observa en la esencia de su línea de gafas, en las cuales supo combinar con ojo de artista detalles sutiles con metales como el titanio, consiguiendo que fuera una de las marcas más buscadas en el mercado por los coleccionistas durante casi 3 décadas, siendo consideradas verdaderas obras de arte. De ahí que que la firma use como claime, Matsuda: el deleite de tu mirada.

Todas las piezas son el resultado de un excepcional trabajo artesanal en talleres de Japón. Cada una de ellas representa más de 45 años de la historia del diseño. En este proceso sólo se utilizan los mejores materiales como acetato de celuloide, titanio, plata, oro macizo de 18k, y chapado de oro de 22K.

Icono cinematográfico

Linda Hamilton, o lo que es lo mismo, Sarah Connor con Matsuda

Otra de las claves de Matsuda es su vinculación con el mundo del cine y el starsystem. A principios de los 90, la actriz Linda Hamilton lució un modelo de sol de Matsuda en el  film Terminator 2, conocidas aún hoy en día como las gafas de sol de Sarah Connor. Gracias a dicha aparición la marca encontró un lugar permanente dentro de la cultura pop, y se convirtió en un básico ineludible de las celebrties y clientes de Luxury Eyewear.

La colección, en La Gafería

Si aún te quedan ganas de conocer más de esta ya mítica firma de lujo japonesa y observar en profundidad la virtuosidad de sus acabados en filigranas, materiales y diseño, no dudes en acercarte a La Gafería donde podrás encontrar espectaculares ejemplares de monturas únicas. Son obras de arte. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección