Medir para diferenciar: la labor del optometrista

por | Jul 8, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Muchas veces nos preguntáis por la función que desempeñamos o las diferencias entre los distinto profesionales de salud visual. Hoy, desde La Gafería, queremos destacar la labor de nuestra profesión. Así que, no te pierdas lo que viene a continuación. Medir para diferenciar: la labor del optometrista.

A qué se dedica el optometrista

El optometrista, básicamente se dedica a medir. Medimos el efecto refractivo que hay tanto de lejos, como de cerca. En lejos hay que basarse en el infinito y en cerca nos fijamos en la longitud de tus brazos o, por ejemplo, en tu postura de lectura. A partir de ahí, podemos calcular tus dioptrías. Esto es en cuanto a la refracción.

Si hablamos de lentes de contacto, entonces usamos un instrumento llamado topógrafo. Con este aparato tomamos una serie de medidas de tu córnea para poder escoger la lente ideal para tus ojos.

Otros factores que tenemos en cuenta los optometristas

Medir para diferenciar

Otros factores que se pueden medir y que nos sirven para adaptar las lentes y las monturas a tus necesidades son, por ejemplo, la distancia entre pupilas. Haciendo un compendio de todas estas medidas daremos con la fórmula exacta, como si de una receta se tratase, para prepararte la mejor de las gafas con la más indicada de las lentes.

Las lentes también tienen un espesor concreto, un diámetro específico y esto son medidas que los optometristas hemos de tener en cuenta también.

El optometrista te cuida

Ya hemos explicado nuestra labor como medidores, pero ojo, también podemos detectar alguna patología en tu vista que no podemos diagnosticar. En esos casos, os remitiremos al médico especializado y el será el encargado de haceros el tratamiento. Nosotros detectamos esas enfermedades silenciosas que desconocéis y entonces os derivamos al oftalmólogo. En La Gafería siempre vamos a cuidar de ti, y seguiremos midiendo todo al milímetro para hacerte la vida más fácil. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección