Porqué no comprar lentillas online

por | Jun 12, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

No se recomienda comprar lentillas online en establecimientos que no sean ópticas y que no cuenten con un contactólogo cualificado para realizar los oportunos controles.

comprar lentillas online

No tenemos que olvidar nunca que las lentillas son un producto sanitario y que si no son correctamente adaptadas y controladas por un contactólogo pueden producirnos serios problemas. Da igual que sean lentillas transparentes, lentillas de colores o lentillas de fantasía.

Un contactólogo es aquella persona que posee la experiencia y los conocimientos necesarios para recomendar las lentes de contacto y los productos de mantenimiento para cada paciente, además de asegurar que las lentillas se adapten correctamente al ojo para evitar cualquier inconveniente o problema a futuro.

Los peligros de comprar lentillas online:

  • Lentes sin receta: no está recibiendo una evaluación profesional de su vista para determinar qué tipo de lentillas es la mejor para su ojo. Esto puede llevar a la compra de lentes que no son adecuadas para sus ojos, y podría provocar irritación o incluso lesiones oculares.
  • Lentillas vencidas: es posible que no sepa la fecha de vencimiento de éstas. Si las lentillas están caducadas, pueden ser peligrosas para la salud de sus ojos.
  • Lentillas de baja calidad: puede ser que no sepa qué tan de buena calidad son las lentillas. Lentillas de baja calidad pueden contener materiales tóxicos o dañar sus ojos.
  • Lentillas mal ajustadas: Al comprar lentillas online, es posible que no sepa cómo se ajustarán a sus ojos. Esto puede llevar a lentillas que no se ajustan correctamente y pueden causar irritación o lesiones oculares.

A veces ocurre que una lentilla que te iba bien y con la que estás cómodo te empiece a producir molestias. Además, por un mal uso puedes tener alguna infección y no darte cuenta hasta que sea tarde.

Para evitar problemas, lo mejor es hacer una pequeña revisión en la óptica cada 6 meses aproximadamente. Así evitas encargar unas lentillas que no te van a ir bien o previenes problemas serios que te pueden afectar más adelante.

En la óptica, el profesional te realizará una pequeña revisión de la lentilla para comprobar que está en buen estado. También te preguntará cómo sueles usarlas, para comprobar si estás usándolas correctamente.

Además, te ofrecerá consejos sobre cómo cuidarlas adecuadamente para que duren más tiempo y te sigan ofreciendo una visión clara. Si hay alguna señal de infección, el profesional te aconsejará un tratamiento adecuado para prevenir que se agrave.

«Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada sustituye la mirada del ser humano»

Paulo Coelho

Contactología

Para más información acude a nuestros centros:

La Gafería, VESTIMOS TU MIRADA

C/ Andrés Mellado 47 (915 44 29 54)

La Gafería, ÓPTICA BOUTIQUE

C/ Campoamor 2 (915 77 37 26)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

× ¿Cómo puedo ayudarte?