El Consejo Mundial de Optometría (WCO) define la optometría de la siguiente manera:
“La Optometría es una profesión sanitaria, autónoma, con un sistema docente y regulada (legislada y colegiada), dedicada al cuidado de la salud. Los optometristas ejercen labores de atención primaria de la salud visual, que comprende la refracción y adaptación de ayudas visuales, detección/diagnóstico y manejo de las enfermedades del ojo y la rehabilitación de las diferentes condiciones anómalas del sistema visual”.
En La Gafería somos optometristas y tenemos tres labores fundamentales:
DETECTAR
Somos la figura profesional encargada de detectar de manera precoz anomalías en el funcionamiento del sistema visual. Alteraciones refractivas como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, alteraciones en la visión binocular o el percepción del color, entre otras.
SOLUCIONAR
El optometrista, tras realizar una evaluación y llegar al problema, debe ofrecer una serie de soluciones que permitan corregir esos defectos en la visión. La prescripción de gafas o lentes de contacto, tipos de lentes o filtros específicos o ejercicios de terapia visual son algunas de estas soluciones.
PREVENIR Y EDUCAR
Es de vital importancia que el optometrista trate de prevenir la aparición de posibles disfunciones o defectos en el sistema visual mediante revisiones periódicas, intentando evitar que deriven en algún problema mayor de carácter patológico. Educar en la prevención y concienciación es un reto diario al que nos enfrentamos.
En La Gafería cuidamos de tu salud visual, conciénciate, tienes dos ojos y han de estar sanos toda una vida. https://lagaferia.com/cuidamos-tus-ojos/
0 comentarios