Sonia Garibaldi da la mano a la prevención

por | Ene 20, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Casos reales #1

Con esta serie de casos reales queremos acercaros un poquito más nuestro pequeño gran mundo, que tanto nos apasiona, y que en muchas ocasiones ayuda a evitar problemas visuales/oculares de gravedad.

Sonia Garibaldi es una mujer muy activa, tanto física como intelectualmente. Es una clienta de esas de toda la vida, que deposita toda su confianza en La Gafería desde hace muchos años.

Habitualmente venía a revisar su vista, con normalidad, así como a comprar gafas de sol, bien concienciada de lo importante que es protegerse del sol. Ella simplemente necesitaba corrección para cerca, algo normal para su edad.

«Noto algo raro en mi visión, voy a ir a La Gafería a que me revisen»

Visita a La Gafería

Un día vino preocupada por su visión, llevaba unos días notando cosas extrañas. Refería una sensación de visión nublada que nunca había notado, y como si las imágenes se le distorsionaran un poco.

Hacía poco tiempo que habíamos invertido en un retinógrafo, un aparato para ver el fondo de ojo en cuestión de segundos, sin necesidad de dilatar.

Tras graduarla exhaustivamente le hicimos una foto de sus retinas gracias a este instrumento. Vimos algo que no era normal en la zona de la mácula. Estas imágenes las mandamos a un servicio de teleoftalmología para que ellos diagnosticaran lo que nosotros ya intuíamos.

Además le hicimos un test muy importante para detectar posibles degeneraciones de retina, el test de la rejilla de Amsler. Salió positivo.

Test de la rejilla de Amsler

Con todos estos datos y una vez recibido el informe del oftalmólogo vía telemática pudimos remitir a Sonia al oftalmólogo. Esa retina debía ser revisada presencialmente por un especialista. Le diagnosticaron degeneración macular, por suerte, pillada muy a tiempo.

Sigue el tratamiento indicado por su oftalmólogo y acude religiosamente a sus revisiones pautadas. Ahora está jubilada y hace una vida totalmente normal, disfruta con pasión de sus hobbies, la lectura, el cine y el teatro. Para leer luce unas Theo mille+24 349, que le resultan muy cómodas y divertidas.

Sonia siempre muestra su agradecimiento con nosotros por haber detectado a tiempo una pequeña degeneración macular que hubiera traído peores consecuencias si hubiera avanzado más. Y nosotros encantados de haberla podido ayudar, y es que, la óptica y optometría es mucho más que graduar y vender unas gafas.

El equipo de La Gafería

VESTIMOS TU MIRADA

-Expertos en fatiga visual-

NOTA: Aunque está basado en un caso real, el nombre del cliente está completamente inventado para proteger en todo momento su privacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección

Nueva colección 2021