El tamaño sí importa: Qué montura escoger en función de tus dioptrías

por | Jun 18, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Desde La Gafería queremos aconsejarte de la importancia en la elección del tamaño de la montura de tus gafas en función de las dioptrías y la anomalía visual que tengas. Porque el tamaño SÍ importa en cuestión de gafas.

Qúe tamaño escoger en función de tus dioptrías.

Pese a que la moda demande monturas de diversas formas, materiales y tamaños, los profesionales aconsejamos que tengas en cuenta tus necesidades y la necesidad que tu salud visual requiere. Contrariamente a lo que se piensa, las anomalías que requieren un grosor de lente mayor como lo son la miopía y la hipermetropía exigen un tamaño de montura pequeña.

Montura pequeña para miopía e hipermetropía

Muy importante de hecho es contar con una montura de dimensiones muy reducidas en casos de miopía magna e hipermetropía fuerte.

Si tu caso es el de una graduación media, entonces sí que puedes lanzarte a por monturas de tamaños medios y más elevados que podrán adaptarse al tipo de lente que tu ojo necesita.

Tu cara también te da pistas

Ya hemos dicho que en el caso de la miopía y la hipermetropía lo más indicado es es el uso de monturas pequeñas. Pero si ese no es tu caso y cuentas con unas graduaciones más inferiores y otro tipo de anomalías tienes un abanico más amplio de posibilidades.

Eso sí, desde La Gafería te aconsejamos que tengas en cuenta las proporciones de tu cara. Tu rostro te va a dar la pista y tiene la clave para saber qué tipo de montura y qué tamaño es el más indicado para tu problema y para que te encaje bien. Pero ¡no te preocupes! Un buen óptico y optometrista te sabrá asesorar.

Confía en tu óptico y optometrista

Tu óptico está para cuidarte y asesorarte

En resumen: El tamaño sí importa en cuanto a monturas se refiere. El uso de una lente de calidad y de un tratamiento adecuado es fundamental pero no lo único. Recuerda que si tienes miopía o hipermetropía y sobre todo si sn de tipo magnas, has de usar unas monturas de gafas de tamaño muy reducido. Con otros problemas de salud visual, tu cara será la guía para encontrar las proporciones correctas para una montura adecuada.

Lo que siempre te recomendamos en La Gafería es que te dejes asesorar y que ante cualquier duda te acerques y que sigas los consejos de un profesional. Estamos aquí para ayudarte y cuidarte. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección