Tus ojos en verano

por | Abr 28, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Tus ojos en verano pueden sufrir más de lo que crees. Aún falta para que llegue el verano pero ya estamos deseándolo así que os dejamos por aquí algunos consejos. En estas fechas, nos exponemos a una serie de factores que resultan potencialmente dañinos para la vista. La radiación solar es más intensa y hay más horas de luz, además de que permanecemos en espacios exteriores durante más tiempo. Este es tan solo uno de los cambios que pueden afectarte, y más aún si tienes los ojos claros. Sin embargo, nos es lo único de lo que deberías protegerte en estos meses.

Luz solar

Las radiaciones solares incluyen los rayos UVA, UVB y UVC. Estos últimos son capaces de llegar hasta nosotros debido al deterioro de la capa de ozono. Este tipo de energía ejerce un efecto más potente de lo que parece, pudiendo causarte conjuntivitis y quemaduras en la córnea. Además, acelera ciertas enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como las cataratas y la degeneración de la retina.

Los expertos en salud visual recomiendan el uso de gafas con filtros de protección solar. En La Gafería tenemos las mejores gafas de sol para que vayas protegido y con estilo. También es conveniente que lleves un sombrero de ala ancha cuando te encuentres al aire libre.

Cuidado al bañarse

El agua marina o de las piscinas es otro factor del que debes protegerte. La arena, la sal y el cloro pueden irritar los ojos y causarte conjuntivitis, enrojecimiento, fotofobia, escozor o sensación de cuerpo extraño. A su vez hay infecciones, especialmente las de origen viral, que pueden desencadenar alguna enfermedad relacionada. La recomendación en estos casos es emplear gafas de natación para impedir el contacto con el agua, sobre todo si eres usuario de lentes de contacto.

El aire acondiacionado


Exponerte al viento y al aire acondicionado resta humedad a la conjuntiva, del mismo modo que cuando visitas un lugar de clima muy seco. Las molestias que se producen son escozor y parpadeo continuo, y el uso de gotas lubricantes prescritas por un especialista en salud visual para lo que se denomina «ojo seco» es la manera de prevenirlas.

Cuida tus ojos en verano

En resumen, cuando estás de vacaciones cambias todas las rutinas. Las actividades lúdicas, de ocio y deportivas ocupan la mayor parte del tiempo. Así te expones no solo al sol sino a la brisa, al aire acondicionado y al cloro de las piscinas, entre otros factores. No descuides tus ojos y dales la importancia que tienen.

Fuente: Essilor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia colección

Nueva colección 2021