Esta semana ha tocado volver a empezar con la rutina escolar y laboral. La vuelta al cole supone el final de las vacaciones y de nuestros relajados hábitos diarios y despreocupaciones. Ahora toca centrarse y reconducir el nuevo curso y eso significa también cuidarse. La vuelta al cole es también la vuelta a las rutinas visuales.
Cambio de rutinas
Desde La Gafería os hemos hablado en numerosas ocasiones de la higiene postural y la importancia del cuidado de la vista en nuestra rutina diaria. Con la vuelta al cole y al trabajo nuestros hábitos vuelven a enfocarse (literalmente) en libros, pantallas, pizarras y puntos fijos. Muchas horas sentados y pendientes de información proveniente de tecnología y libros.
Retoma los hábitos
saludabes

Retoma los buenos hábitos, no sólo de salud corporal o mental, también de lectura. Revisa que tus lentes estén bien graduadas, que usas una montura óptima para tu fisonomía que no te incomode o moleste a lo largo del día o que tus lentes de contacto estén hidratadas y las cambies con regularidad. Asegúrate de mantener una buena higiene postural: distancia entre el ojo y la pantalla, breves descansos cada cierto tiempo etc.
Los niños y las gafas

¿Sabias que un elevado número de afectados por fracaso escolar proviene de una patología visual no detectada? Los niños pasan muchísimas horas al día en el colegio prestando atención y enfocando su vista en la pizarra, libros, cuadernos, escritura, manualidades y tecnología … es importante que su vista funcione a la perfección. En La Gafería os animamos a que hagas revisiones graduales a vuestros peques y que confiéis, como nosotros, en marcas sostenibles, artesanales y profesionales como Lafont París, de la que ya os hemos hablado. Diseños aptos y resistentes para los más pequeños pero también divertidos y coloridos.
Vuelta al cole: vuelta a las
rutinas visuales
Por todo esto, os deseamos un buen comienzo de curso, tranquilo, paulatino y sobre todo, sano. No descuides los buenos hábitos y ante cualquier duda no repares en consultar con un profesional. Estamos aquí para cuidarte y asesorarte. Por eso en esta vuelta al cole: vuelta a las rutinas visuales.
¡Te esperamos! ¡Feliz septiembre!
0 comentarios