Miopía no corregida

por | Ene 4, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

La miopía no corregida puede hacer que tus ojos se vuelvan «perezosos»

Las personas que tienen miopía y no va corregida, ya sea con gafas o lentes de contacto, pueden padecer una serie de síntomas, tales como:

-Dolores de cabeza.

-Irritación ocular.

-Lagrimeo constante.

Parece algo obvio que si alguien necesite gafas deba llevarlas, pero cada vez es más común encontrarnos en nuestros gabinetes personas con miopías cuya agudeza visual es del 50%, o incluso menos, que van sin corrección óptica, ya que consideran que su defecto refractario no les impide llevar una vida normal.

Cuando un miope necesita gafas y no las lleva, su rutina se puede ver trastocada y no darse cuenta de ello. Algunos ejemplos de ello:

Menos reflejos a la hora de conducir, especialmente de noche. Aproximadamente el 90% de la capacidad de reacción frente al volante se basa en la visión.

Agilidad reducida, especialmente en deportes o actividades que requieran precisión en largas distancias, tales como deportes de raqueta.

Bajada del rendimiento académico debido a que es difícil ver los apuntes de la pizarra, pantalla o proyector. Esto es una consecuencia grave en niños ya que no son conscientes de que su problema por no ir bien en el colegio es debido a que no ven con claridad las notas de los profesores en la pizarra.

La pregunta que se hace mucha gente cuando se les diagnostica miopía es:

¿Cuánto tiempo tengo que llevar las gafas?

Depende del grado de miopía:

Leve o moderada: puedes quitártelas de vez en cuando sin problema, pero para la mayoría de actividades diarias (trabajar, conducir, leer y usar pantallas) es mejor llevarlas para evitar fatiga visual y dolor de cabeza.

Grave o alta: es mejor llevarlas durante la mayor parte del día para maximizar la agudeza visual y la comodidad.

En algunas ocasiones, no llevar la corrección óptica por períodos prolongados puede conllevar a forzar los ojos e incluso a que la miopía empeore de forma progresiva.

Si tienes algún síntoma que pueda conllevar a tener miopía, lo mejor que puedes es venir a vernos y te realizaremos un examen optométrico completo y te aconsejaremos sobre qué lente es mejor para ti y cuando debes llevar las gafas o lentillas.

La Gafería, ÓPTICA BOUTIQUE

C/ Campoamor 2

669 78 42 38

La Gafería, VESTIMOS TU MIRADA

C/ Andrés Mellado 47

915 44 29 54

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

× ¿Cómo puedo ayudarte?